Logopedia para niños en Granada

En nuestra clínica nos apoyamos en la logopedia como un tratamiento complementario para solucionar problemas con la masticación, la respiración, la deglución o el habla y la succión. Todos los tratamientos de logopedia son realizados por especialistas en nuestras instalaciones para facilitar la interacción entre la ortodoncia y la logopedia.

Algunos de nuestros tratamientos de logopedia para niños son:

Deglución atípica

La deglución atípica se produce cuando el niño/a adelanta su lengua sobre los dientes en el momento de tragar el alimento. La lengua presiona contra los incisivos superiores o inferiores durante la deglución. La consecuencia es que los dientes se desplazan hacia delante, considerando muchas veces necesario un tratamiento de ortodoncia. Pero un tratamiento de ortodoncia no sirve de nada si no se soluciona el problema de base, que puede estar provocado por falta de fuerza en los músculos de la boca.

Es entonces cuando se inicia una colaboración ya consolidada desde hace bastantes años entre el ortodoncista y el logopeda. Si existe una deglución atípica el ortodoncista recomienda un tratamiento miofuncional para corregir este patrón inadecuado de deglución. Este tratamiento llevado a cabo por el logopeda, se puede realizar antes, durante o después de colocar un aparato para corregir la posición de los dientes. A veces, si lo considera el ortodoncista se realiza al mismo tiempo.

Respiración bucal

La respiración bucal es un hábito que suele comenzar a temprana edad. La persona lo que hace es respirar por la boca cuando lo correcto sería respirar por la nariz, no tiene porqué ser siempre, a veces la respiración bucal es solo nocturna, otras es al hablar y a veces es mixta y respiran por ambos lados.

Algunas de las consecuencias de la respiración bucal:

Succión digital

El hábito de la succión digital es una práctica habitual y normal en bebés y niños, que cuando se prolonga más allá de los 3-4 años se vuelve un peligro para la salud bucal y general del niño.

Expertos de la Sociedad Española de Pediatría consideran que llevarse el dedo a la boca es bastante más peligroso que el chupete, debido a los riesgos de infecciones.

Algunas de las consecuencias del hábito de la succión pueden ser:

Pedir cita
de logopedia
para niños

Pídenos cita si sospechas que tu niño/a cuenta con alguno de estos problemas. Nuestro equipo profesional se encargará de diseñar el mejor tratamiento.